Sobre Visit Flanders

Sobre los Maestros Flamencos. Durante más de 250 años, desde el siglo XV hasta el XVII, Flandes era un punto de referencia en Europa occidental en materia de bellas artes y una fuente de inspiración para los conocidos movimientos artísticos de la época: los primitivos flamencos, el renacimiento y el barroco. Los artistas eran conocidos por su maestría, creatividad e innovaciones técnicas e hicieron de Flandes, ya rico y urbanizado, una de las áreas culturales más refinadas, con impresionantes obras de arte y de arquitectura. www.maestrosflamencos.com

Sobre los hermanos Van Eyck, maestros de la autenticidad.  Hubert van Eyck pintó una parte del retablo El Cordero Místico, pero no pudo terminarlo. Su hermano pequeño, Jan, un verdadero maestro de la pintura, terminó la obra maestra de Hubert tras su muerte. Jan van Eyck, contribuyó intensamente a la revolución en la pintura que tuvo lugar en los Países Bajos. Es uno de los representantes más importantes de los maestros flamencos. Van Eyck es conocido por sus retratos meticulosamente realistas y fue uno de los primeros artistas flamencos en firmar muchas de sus obras.

Durante 2020 se celebrará el año de Van Eyck. En 2020, el Museo de Bellas Artes de Gante, rendirá homenaje a Jan van Eyck, con la exposición "Van Eyck. Una revolución óptica". Tan solo se conservan unas 20 obras del artista en todo el mundo. De manera muy excepcional, se trasladará un importante número a Gante, donde se expondrán junto a obras de sus contemporáneos de más talento. En 2020, Van Eyck estimulará tus sentidos en Gante. Las artes visuales, el teatro, la danza, el diseño, la moda, la gastronomía, la música, incluso las tiendas se sumergirán durante un año en la atmósfera de Van Eyck y su virtuosa obra maestra. www.omgvaneyckwashere.be

Sobre Gante, hogar de la obra maestra de Van Eyck. Gante está vivo y merece una visita. La idiosincrasia de Gante respira historia y ofrece un fascinante cóctel de cultura, repleto de modernidad y tendencias, algo que caracteriza la vida de la ciudad. Gante es la ciudad ideal para aquellos que disfrutan de la buena vida, no hay obligaciones, todo es posible, una ciudad a escala humana. Los simpáticos y hospitalarios habitantes de Gante saben lo que es la buena vida. Durante tu viaje a Gante, no pierdas la oportunidad de admirar la obra maestra de fama mundial, El Cordero Místico de los hermanos Van Eyck.

Sobre VISITFLANDERS.  Es una organización oficial de turismo competente para Flandes. Esta organización está comprometida con el desarrollo sostenible y la promoción del turismo hacia y en Flandes, con miras a un mayor rendimiento económico, empleo y bienestar (para los habitantes de Flandes). www.visitflanders.com